Thursday, October 04, 2007

The importance of being HOT

"I met him out for dinner on a Friday night
He really had me working up an appetite
He had tattoos up and down his arm
There's nothing more dangerous than a boy with charm
He's a one-stop shop, makes the
panties drop
He's a sweet-talkin', sugar coated candyman
A sweet-talkin', sugar coated candyman"

Christina Aguilera - 'Candyman'
Hoy en día, las primeras impresiones valen ORO. Ahora bien, ¿de qué depende una primera impresión? ¿Qué factores son los que toma en cuenta la gente una vez que conoce a alguien? ¿Es importante ser alto? ¿Vestirse bien? ¿Oler rico? ¿Sonreír mucho? ¿Ser gracioso? Me imagino que a cada uno de nosotros nos gustan aspectos diferentes en las personas, pero siempre hay parámetros generales por los que inevitablemente nos regimos. Me encantaría decir que cuando conocemos a una persona lo importante es ver cómo es por adentro; qué tan honesto, abierto y buena persona es. Pero... NO. A todos nosotros, desde el más RAGIO y exitoso (cof, cof), hasta a la gordita pava que se pone chompitas AXXS y usa Jean Naté, el físico de otra persona fue, es y será el detonante para activar nuestro interés. La regia y el churro. Ambos son personajes cuasi mitológicos en las vidas de cada uno de nosotros y siempre han causado un impacto que nos sorprende y nos vuelve algo patéticos. Con un movimiento de pelo, una sonrisa espectacular, o simplemente un sniff de su (siempre) espectacular parfum, caemos rendidos; all bets are off.
Y que quede claro que no es una cuestión de superficialidad, es parte de una realidad humana. Sobretodo en el rol de una generación joven. Así que la gente feíta no vaya a saltarme con esos rollos humanistas de que la pinta es lo de menos. La pinta no es lo de menos; lo que pasa es que la pinta no es lo de más, yo sé que me entienden. ¿A quién no le gusta verse bien? Que NO todos lo logren es otro tema.
Hay que prestarle mucha atención a cómo nos arreglamos. Cada prenda es importante, cada rulo tiene que estar en su sitio, hay que aprender a mostrar lo que mamá hizo bien... y a esconder lo que no hizo tan bien. Pero el truco es jugar con las cartas que tenemos en la mesa. Y además tener una personalidad lo suficientemente desarrollada para cagarnos en el resto y emanar regiez en cada paso. Tenemos que dejar de lado el "no me importa". ¡Claro que importa! Como alguna vez escribí en un post anterior ("Chanel. You are in desperate need of Chanel", si no me equivoco), no podemos darnos el lujo se salir a la calle hechos unos desparpajos mutantillos proyectos de persona. No hay nada mejor que mirarse al espejo antes de salir a algún evento importantillo (los invitados al mismo, claro) y decirnos: "Mierda, estoy RAGIO(A)". Ahora, como bien mencioné a la regia y al churro, llegó la hora de hablar un poco más de ellos.
La Regia (ojo, no la RAGIA):
Ella es cool. Siempre está vestida bien; sus amigas siempre le piden ropa (y siempre está la amiga gordita a la que le miente y le dice que justo ESE polito está en la lavandería o que se lo prestó a Fiorella por razones A o B), y no duda en sonreirle a todos. No necesariamente inteligente, pero si lo es, siempre tiene momentos en los que aparenta ser tontita para conseguir un fin mayor (yeah, what a bitch). Pero en fin, es una chica bonita. De cara linda, aprincesada y por lo general con un par de ojos realmente mindblowing. Reeeegia de cuerpo; sus bikinis son espectaculares y se broncea perfecto. Experta en taco púa y manejo de carteras; obvio que tiene nextel y habla perfecto inglés. Tiene miles de amigas (dos del alma, cuatro putitas, la inteligentísima pero CERO pava, la gordita, la chola -de la universidad, claro... don't freak out-, la segunda más bonita, las de la playa, la bulímica y el séquito de las juergueras); y también miles de amigos (los del enamorado -que secretamente se cagan por ella-, su primo, los que la dejan entrar a todo sitio, el gay -el peluquero que es su "amiguito", Y el RAGIO, con el que se aman, lloran juntos y compran-, el ex, con el que todavía se lleva mostro, y el resto de amiguillos que la aman con furia). Y obvio que tiene a ÉL novio. No siempre el novio de la Regia es el Churro, pero muchas veces estos especímenes se juntan.
El Churro:
Éste es un chico excepcional. Siempre fue churro, tuvo enamorada a los trece y duraron, no tuvo ni un grano (o unos tres, máximo), sus profesores lo amaban, y come de todo. Es ingeniero de la de Lima, abogado de la Católica o economista de la Pacífico. Juega tennis, squash o cycling, y algunos domingos juega golf con su papá. Tiene una million-dollar smile y es super educado. Tiene camioneta, varios pares de lentes de sol y algún pariente embajador. Ni un gramo de grasa, ningún indicio de calvicie y es el nieto favorito de su abuelita (la cual es un poco bitch y a todas sus empleadas les dice "María" cuando ninguna se llama así -ojo, son cuatro-). Sus amigas siempre dicen "todos los chicos deberían ser así" y sus amigos lo describen diciendo "ese huevón es la cagada". Entre sus patas están el mejor amigo (cague de risa y medio borrachoso), el chancón, los del colegio, los de la chamba, los que estudian en Europa, el accionista de una discoteca y el que tiene un papá millonarísimo. Es tercio superior (no quinto) y en algún momento pensó en estudiar medicina. Se viste muy bien para ser hombre y cuando chupa, no maneja (comercial de la PNP, creo. Mortal).
Ahora bien, estos dos personajes pueden evolucionar y ser los RAGIOS, pero eso es algo difícil de lograr y pocos sobreviven el intento. Pero como bien dicen los empresarios gringos: baby steps. No podemos preparar una torta metiendo todos los ingredientes al horno. Hay un orden que seguir y una preparación particular para obtener una perfecta, esponjosa e incomparable torta. Así que vayamos en orden. Mirénse al espejo y vean qué tienen defectuoso. "Todos somos lindos", "nuestra naturaleza humana es hermosa", "tu cuerpo es una máquina perfecta"... NO. Nada de huachaferías. Una persona que se cuida para posteriomente verse bien, es alguien que se quiere y respeta (Dios mío, si sigo escribiendo estas cosas voy a pararme y cantar a grito pelado "Yo sé cuidar mi cuerpo"), por lo tanto la idea es simplemente, do the best you can. Si hay un granito problemático, quitálo; (no lo revientes, porque te queda un hueco mortal en la cara y a los treinta ya pareces queso emmental), si tus cejas parecen un Yeti, arréglalas; si sientes que estás medio chubby, haz dieta o ejercicio (OJO, esto va para la gente que SABE que está un poco gordita, no para las anoréxicas que se juran obesas y comen un frejol interdiario). Así de simple. Estén al tanto de qué se usa y qué ya no (sí hombres, ustedes también), y no tengan miedo de criticar a alguien si está mortal (con tacto, claro. No le vayan a decir a alguien: "¿Y a tí que te pasó? ¿Te vistió tu abuelo mientras se hacía examen de próstata?").
Reitero nuevamente que esto no es un tema banal o superficial, sino humano y necesario. Nadie quiere verse mal y todos queremos que por lo menos UNA cabeza voltee a vernos. Es muy cierto eso de Look good, Feel good. El problema (uno de ellos, al menos), es que mucha gente cree que SABE qué cosas hacer para verse bien. Hmmm... no. Pero traten de seguir un buen parámetro. Elijan un artista que les guste y se vista o vea muy bien; o por lo menos traten de imitar un poquito a la regia o el churro. IMITAR no es copiarse y ser clones, por si acaso (además no recomiendo hacerle eso a la Regia. Es linda y todo, pero no cojuda).
Así que espero que hoy, antes de acostarse, se vean al espejo y digan: "Hmm ¿que podríamos mejorar?"
RUF (Fundador de la Asociación Pro Gente Bonita -o gente que lo intenta-)

11 comments:

Anabella said...

jaja genial el post...lastima que me cuesta tantoo

pcd said...

increible el post. weboooon has un libro!!!!!!

Anonymous said...

Mis más sinceras felicitaciones. Hace tiempo que quería leer a este RUF. Sigue explotando al verdadero tú xq vas a llegar lejos.

Maritza Mercado said...

Hablando de primeras (erradisímas) impresiones!! jaja en verdad RAGIO el post, menos mal que es bien profundo...nada sabes q te amo ralphie!

augusto said...

Jaja bueno 8auqnue demasiado raciasta para mi gusto, enteindo que no toda la gente piensa igual, pero de vez en cuanto no esta mal tenr algún limite, pero bueno), fuera de eso si te importa mi opinion, creo que en la acatualidad,el 90% de chicas "regias" son huecas (no entiendo como peuden vivir sin cerebro, no se supone que deberian morir?), pastrulas o putas. el 10% mayormente las encuentras en las clases de sociologia de Letras, aunque también estan en alguno de esos cursos aburridos. Es un poco dificil conocer a una chica recontra simpatica, sin enamorado, inteligente, decente, que no se crea la gran cagada y que tenga amigos "normales" (no esos brothers que se creen el centro de atención porque son blancos y tiene el pelo claro, pero mayormente tienen una cara de mierda más fea de cagar con los pies juntos). Bueno, nada más. Saludos

Augusto said...

Jaja bueno, auqnue demasiado racista para mi gusto (no sólo por este post), entiendo que no toda la gente piensa igual, pero de vez en cuanto no esta mal tener algún limite; pero bueno no soy nadie para juzgarte tendras tus motivos. Fuera de eso, si te importa mi opinion, creo que en la actualidad,el 90% de chicas "regias" son huecas (no entiendo como peuden vivir sin cerebro, no se supone que deberian morir?), pastrulas o putas. el 10% mayormente las encuentras en las clases de sociologia de Letras, aunque también estan en alguno de esos cursos aburridos. Es un poco dificil conocer a una chica recontra simpatica, sin enamorado, inteligente, decente, que no sea tan pastel, que no se crea la gran cagada y que tenga amigos "normales" (no esos brothers que se creen el centro de atención porque son blancos y tiene el pelo claro, pero mayormente tienen una cara de mierda más fea de cagar con los pies juntos). Bueno, nada más. Saludos

Anonymous said...

jajaja, genial rafa... me quedo con ser el mejor amigo, cague de risa y borrachoso.. sin estres...
btw, bien acomplejadito mi antecesor no?

patty said...

solo se te olvido un detalle...la actitud...poprque de nada te sirve ser rubia platinada perfecta si te sientes como el jorobado (y las he visto a qui en la universidad)...mientras que hay otras que si las miras bien...en realidad no son la gran cosa...pero tienen algo que te hace voltear a verlas...y lo mismo pasa con los chicos...

Christian:. said...

Para mi eso de la primera impresión es cierto, todo entra por los ojos y a lña shet con el interior porque en eso no se piensa nunca cuando conocemos a alguien, solo se piensa que rica, que buenos mangos, que tal marrano y cosas así (porsiaca es léxico utilizado por conocidos mios como augusto:P). Sin embargo, hay personas como yo por ejemplo que saben que coño tienen mal, que deben arreglar, pero que son taaan mediocres y ociosas que prefieren quedarse eternamente en el mañana lo hago.

Augusto said...

Yo NUNCA en mi vida he usado palabras así, y tampoco soy acomplejado como ese valiente "anonimo"....y no sé que hago comentando en un blog que no es el mio para defenderme...

Francisco M. said...

Me has hecho reir mucho...buen post.