Wednesday, September 12, 2007

Mi pequeño Jeffry (sic)

Avenida Javier Prado. 1:23 a.m. Cinco personas en la camioneta. Silencio total inunda la cabina del carro. Lo único que se escucha es "Here (in your arms)" de Hellogoodbye (si no la tienen, bájensela, es RAGIA). Regresábamos del cine; habíamos ido a ver "Paranoia" (Disturbia, para los que ven los trailers en Apple.com) , cosa que nos había hecho salir a todos un poco paranoicos del cine. Fuimos a una de esas funciones tarde, donde no hay mucha gente y no te tienes que pelear con nadie para que te den un miserable y frío balde de canchita. He ahí el porqué de la hora. Yo me encontraba sentado en los asientos de atrás, detrás del piloto. Postes y luces cruzaban rápidamente los costados del carro, dejando en pocos segundos el camino libre para otro haz de luz que repitiera el proceso. La hora, el frío y el ligero shock de la película nos tenía laxos. En eso lo vi. Un micro pequeño, léase combi, frenó paralelamente a nosotros debido a la luz roja del semáforo y se adelantó un poco (como siempre hacen estos micos al volante, viven apuradísimos). Al avanzar divisé un texto en la ventana trasera pegado con calcomanías (MORTAL la palabra. Es la versión chola de sticker), el cual decía: "Mi pequeño Jeffry".
¿Quién es él? ¿Por qué está ahí? ¿Es el apodo de la combi? ¿El hijo del chofer? ¿El jefe? No tengo idea. Y fuera de eso, ya que probablemente algún huevastristes me va a escribir diciendo "yo sí sé qué es eso" (I don't FUCKING care. Me ennerva su existencia. Punto), quiero saber: ¿por qué demonios los micros tienen dedicatorias? ¿Quiénes son estos personajes repetidamente mencionados en la zona posterior del transporte público? ¿Por qué semejante tradición? No busco un rollo sociológico como respuesta, pero me gustaría descifrar el misterio.
"Mi bella Ana", "Manolito, Winston y Miny", "Jerly, te quiero", ¿POR QUÉ? ¿Qué conlleva a éstos actos? Nunca había escrito un texto qué consista de tantas preguntas, pero eso sólo reafimra mi confusión al respecto. Y no hay un tema de prejuicios en este caso, como diversas arpías saltarán a opinar; es simplemente un desentendimiento radical para con el tema (odio el 'para con'). Técnicamente, todo eso hace pintoresca a la vida en nuestro país, pero hace tiempo que se está dando la moda de repintar a lo huachafo como pintoresco. I wonder...
La canción ha cambiado. Si mal no escucho, creo que es "Black horse and the cherry tree" de KT Tunstall (sí, RAGIA también). Me prendo un cigarro y abro la ventana. Odio fumar por la ventana izquierda porque soy diestro...; el cigarro sabe raro. ¿Lucky Nite? Con razón. Pensé que era rojo. Ya estamos pasando el trébol. ¿Por qué trébol? No parece un trébol. Es un conjunto de pistas que me hacen acordar a Belmont. Empecé a armar este post en ese momento. Me provocó escribir sobre cómo se ve la calle de noche. La música se ha tornado lenta y admito no reconocer esta canción. Y ya me gustó este cigarro. Entramos a la Panamericana Sur cruzando puentes y sombras. Tengo miedo por la película y admito que me costará un poco más dormir esta noche. Pero luego pienso, "un momento, vas a escribir el post, eso te dará tiempo para organizar tus cosas y terminar aproximadamente cuando vayan a dar Friends". Es verdad. Quiero hacer eso.
Mientras tanto, el juego de luces entre los semáforos, postes y los carros no hacen más que sincronizar con la música y darle ritmo a un típico regreso a casa. Llego a mi cuarto y prendo la computadora. Una vez en pijama me siento y escribo todo esto. Raro, ¿no? Me di cuenta hoy de que escribir transmite más de lo que creía. Estoy viendo que el tamaño del post no es como por lo general son los míos. Pero no me importa.
Casi terminando de escribir me percato de que en mi computadora suena "In the Dark" de Tiesto, música que encaja perfecto con el mood que me ha dejado esta noche.
Veo la hora y justo está empezando Friends. Me voy a ver, pero antes tengo que ponerle un nombre a este post. ¿Cuál? ¿De qué estoy hablando?
Ah, ya sé: "Mi pequeño Jeffry".

6 comments:

Anonymous said...

rafa, estas locoooo. escribes de puta madre, tio.

Augusto said...

Jja chévere, yo desde hace unas semanas estoy pensando en escribir un post acerca de los mensajes de las combis y los taxis, tales como "Tu envidia es mi progreso" o "Cuidame señor de Muruhuay" que no tengo idea de quién fuck sea, cosas asi. Pero esto demanda un buen tiempo paseando por la ciudad y leyendo este tipo de mensajes. A veces leo tu blog y es demasiado gracioso. Ahora que me acuerdo se lo pasé a una amiga de trujillo y le encantó. Ya eres conocido por allá, si no lo eras antes, claro.

Anonymous said...

yo le pondria a mi linea de traSportes las MALEDUCADITAS I II Y III hermoso tu bloC

Anonymous said...

un poco piedris tú!

Anonymous said...

un poco piedris tú!

Anonymous said...

Genial nuevamente rafa... no te pierdas... te llego mi mail con "ideas"?
BTW, que diantres significa piedris?
DPK