Monday, August 13, 2007

This one's for the boys

Como prometí, acá escribo un post dedicado a mis amigos del alma. Los hombrecitos, los patas, los brothers; los que siempre se quejan porque nunca entienden a las mujeres. Y es que las mujeres tienen que entender, que ser un chico común y corriente no es fácil. Yo, con todo lo que quiero y entiendo a mis amigas, tengo que informarles que muchas veces son bien complicaditas, y que un muchacho promedio simplemente NO puede manejar todos sus requisitos y asuntos. "Me tiró el teléfono porque le pedí que no se demorara", "se puso a llorar porque salí tarde de la chamba y no llegué a la comida", "se asó porque no me di cuenta que se cortó el pelo", etc. Hmmm. Las mujeres tienen que saber que el cerebro de un hombre funciona diferente. No es que no le importe, o que les valga madre. Simplemente tienen otras cosas en la mente. Los hombres se estresan y a veces sólo quieren comer relajados. Empezar a contar historias sobre los nuevos zapatos de fulanita en ESE momento, es too much for a guy to handle.
Déjenlos de vez en cuando ver su fútbol, elegir el sitio para comer, y salir con sus patas a chupar o jugar póker. ¿Macho que se respeta? Así dice Sony ahora, así que me imagino que así debe de ser en muchos casos. El hombre tiene y tendrá una posición y una reputación que guardar. Sobretodo frente a los otros hombres. Estos, como sus congéneres, tienen que ver que nada se le salga de la línea a este huevón. Que nadie lo huevee o que sea controlado como un pelotudito; eso les baja puntos para el grupo en común. Un hombre jamás puede quedar como un imbécil. Es un grado de humillación del cual es muy difícil escapar.
Ahora bien, ser hombre tiene muchísimos privilegios. Yo creo que en el fondo es más relajado ser hombre; por lo general analizan menos los detallitos, por lo que su forma de ver la vida es más tranquila. Y al no sentimentalizarse tanto, las cosas no duelen demasiado, ergo, son fuertes por antonomasia. Y por alguna extraña y lamentablemente aún machista razón, ganarse el respeto de un hombre significa bastante.
Por mi cuenta, creo que he logrado ganarme el respeto de mis amigos, incluso siendo éstos, en la mayoría de los casos, muy MUY diferentes a moi. Creo que precisamente en eso radica gran parte de mi amistad con ellos, en que hay un grado de cariño y entendimiento diferente, lo cual hace única mi relación con cada uno. Así que aprovecho este post para saludar, agradecer y dejar claro mi profundo respeto por cada uno de mis señores amigos; esperando poder verlos a todos pronto. Me divierten mucho. Los quiero, muchachos.
Les dejo una cancioncilla que siempre me divierte.
I'm drunk off your kiss
For another night in a row
This is becoming too routine for me
But I didn't mean to lead you on
And it's alright to pretend that we still talk
It's just for show, isn't it?
It's my fault that it fell apart
Just maybe you need this
And I didn't mean to lead you on...
You were everything I wanted
But I just can't finish what I started
There's no room left here on my back
It was damaged long ago
Though you swear that you are true
I'd still pick... MY FRIENDS OVER YOU!
(New Found Glory - "My Friends Over You")

No comments: