Monday, July 16, 2007

Happy Birthday Crollywood!

Estimados lectores y lectoras:
Tengo el agrado de comunicarles que este mes mi querido blog cumple 1 año. En verdad me siento super emocionado, ya que este es un proyecto que siempre tuve (desde que entendí qué carajos era un blog, claro), y ha funcionado muy bien. Un solitario miércoles de julio del 2006 me senté en mi computadora y decidí crear este conjunto de ciberartículos que todos muy bien conocen; al comienzo no sabía que nombre ponerle, que temas tocar, en general, no tenía idea de qué demonios iba a escribir. Al comienzo pensé en hacer una suerte de diario virtual (idea descartada por lo chola que fue), pero me di cuenta que sería más divertido hacer una fusión de mi vida con mi visión de las cosas. Así, dije yo, podré tocar temas desde el cine hasta lo mucho que odio las aceitunas. Pensé en muchos nombres, "Un mundo para RUF", "Cualquier huevada", "Glamourama"; en fin, ninguno me gustó mucho. Cuando decidí ponerle "CROLLYWOOD", me pareció óptimo. Crollywood es lo crolo y ridículamente huachafo de nuestra sociedad, mezclado con el glamour flashy flashy que sólo Hollywood puede inspirar. Y todo esto, reflejado a través de MIS ojos. Así que calculen la cantidad eterna de cosas que pueden plantearse en este blog. Pero bien, con miles de visitas de por medio, miles de comentarios al respecto, bonitos y feos, aprovecharé este post para hacer un recuento de lo que para mí ha significado este año 'Crollywoodense'.

1. Posts:
Yo sé que yo los he escrito, son mis bebés. Cada uno tiene un porqué, una historia, una razón de ser. Pero tengo también mis favoritos. Personalmente, mi favorito es "Being Bridget", donde mis similitudes con mi amada Bridget Jones quedan al descubierto y esto me da tanta risa como miedo (hasta hoy). De ahí tengo los personales más sentimentalones, como “This one’s for the girls” o “Ella y Él”, dedicados ambos a mis amigos del alma, los cuales saben que los amo con pasión y locura. “Je déteste” y “Me encanta” muestran más sobre mi persona, por lo que les tengo un aprecio especial también. “Un carrusel de ilusión” fue uno de los posts con más éxito también, creo que por eso me gustó tanto. Por otro lado, hay algunos que nunca fueron publicados, los posts “inéditos”, como: “Paper or plastic?”The Sound of chunchis”, “Mi mamá me mima” y “¿Huachafos?”, este último siendo la versión borrador de “Se pasaron de pendejos”. Algún día los puliré y puede que sean publicados.
2. Comentarios:
Acá me he reído mucho. Me han escrito desde continuaciones a mis posts, hasta cosas que nunca las entendí y aún trato de descifrar si fueron insulto o mero comentario. Claro que algunos me han mentado mi madre entera, pero me cago olímpicamente en las pobres y boludas personas que gastan su tiempo en leer algo que nos les gusta. Entre mis favoritos tengo varios:
"Anonymous said...
totalmente de acuerdo contigo... la película es todooo!!! viva jimmy choo!!!!!!!!”
Me encantó. Felicitaciones al conocedor de Jimmy Choo que logró captarme.
"andrea said:
hola..una pregunta...lo que pasa es que mi apellido materno es ragio...y nunca supe que lo usaran para calificar algo...no se si es bueno o malo...podrias especificarme...gracias”
Me reí horas. No tengo que explicar ni siquiera por qué.
“Anonymous said...
los que le dicen 'T' a la clase de cachimbos, los que le dicen PH (sí, 'pe-ache') al papel higiénico, los que se masturban viendo animes, los que han perdido la virginidad en un baño, los que usan medias blanca con terno, los que e tiran a sus empleadas, los que ven lima-limón, los que tienen la pared de su casa con mayólica, los que tadavía tienen tele-cable, los que salen del trabajo antes de las 6pm, los que comen tomate... SE PASARON DE PENDEJOS!”
Es verdad. Amé al autor de este comentario.
“Anonymous said...
oe pituco de pueblo joven!! para mi q tu eres un muerto de hambre q se hace pasar de pituco.....reacciona pobre diablo!! y VETE A LA MELAAAA!!!!!!!”
Ejem… Vale recalcar que este comentario fue hecho para el post “Gamarra City”. Me queda claro que alguien es asiduo comensal del Combo MUPI. No sé por qué se gastan en leerme y comentar si no les gusta lo que pongo. Los complejos duelen, lo sé. Ahora ya, no te gastes en comentarme que se te acaba el tiempo en la cabina.
Anonymous said...
Raf eres un éxito quiero que seas mi él por favor”
(Comentario para “Ella y Él”) Gracias. Con gusto seré tu él.
"Anonymous said...
pero al final del día, todos terminamos siendo unos borrachos que visten bijouterie, y que nos encanta la huevadita”
¿
Vestimos bijouterie? Es probable que lo hagamos, sobretodo si estamos borrachos. JA. Buen comentario. Defínanme “huevadita”, eso sí.
"pcd said…
Es verdad. Odiamos a los blogs depresivos. Denles aguita de azahar y que se corten las venas con chomp de naranja.”
JA. Ingenioso. Divertido. Tienes estilo.
3. Cosas RUF:
Para dejar clara una cuestión que en este post debería de mencionar: ¿Qué es RAGIO? Bueno, RAGIO es un paso más allá de ‘regio’. No podría explicar exactamente lo que engloba ser RAGIO, es tremendamente complejo y divino, pero digamos que ser RAGIO es una de las mejores aspiraciones que puede llegar a tener alguien. Y NO sólo superficialmente hablando.
¿Qué se viene? Bueno, varias cosas. La lista de pecados capitales será terminada antes que acabe el año, sólo les diré que el próximo será Envidia y el último será Soberbia. “Se pasaron de pendejos Vol. 4”, será escrito en co-colaboración con autores invitados, en agosto escribiré “This one’s for the boys”, la versión dedicada a mis amigos macho-macho men (no todos, claro) de “This one’s for the girls”, y una que otra sorpresilla que ya verán.
Los invito a decirme lo que quieran, cuál es su post favorito, sobre qué quieren que escriba, qué opinan de Crollywood, OBVIAS felicitaciones, whatever.
A este momento, Crollywood cuenta con 40 posts, 36 publicados y cuatro no, 5742 visitas, 147 comentarios, y muchos, muchos fans. Así que si han estado ahí desde hace un tiempo, sigan sintonizados. Crollywood y yo tenemos aún mucho que ofrecer.

10 comments:

Anonymous said...

feliz aniversario!! eres un oasis en este mar de mal gusto ... GOZO leyendote ... queremos mas!! beso a mi divo

Anonymous said...

felicitaciones RUF!!! feliz aniversario. Que sean muchos mas. CROLLYWOOD rules!

Carlitos said...

Tu blog es un lujo Rafi!!! feliz aniversario!!!

pigeonette said...

te amo rafis.-
amo crollywood.-

Anonymous said...

Todas las congrats!!! Lloro a mares de la risa leyendo.

rodrigo said...

feliz aniversario rafaelito! tu estilo inconfundible es el único que me hace reir así como me rio ahora : "jaja"...en fin.. el resto son burdas imitaciones. sigue igualito, te leeré mas seguido. ragio

chau

Anonymous said...

japi aniberzari rafaaaaa... no fuiste ayer a mi casa infeliz, pero leí tu mail... perdonado (ya sabes quién soy)
Por enésima vez te diré que amo tu blog, espero cada post ansiosamente y siempre vale la pena... Siempre lo atribuyes a que eres creativo, y en el fondo sabes (pero lo ocultas en un rarísimo chispaso de modestia)que la creatividad no basta, que hace falta TALENTO para expresar las cosas como lo haces... CREATIVO + TALENTOSO = RAAAGIO... pero sobre todo gran amigo...
AHORA EL HORROROSO CLICHÉ DE RIGOR PARA LA OCASIÓN:
"Feliz aniversario y que vengan muchos años más..."

Anonymous said...

Felicitaciones por el blog más RAGIO del planeta.

Esperamos muchos post más.

Nos vemos,

Giorgio.

Stephania. said...

INCREIBLE.Antes he leido otros blogs pero el tuyo es el único que me hizo desear tener uno, aunque no ahora porque aún no me siento preparada pero algún día lo haré y en el primer articulo ten por seguro que hablare un poco de Crollywood.
FELICITACIONES por el año. Tu blog ayuda mucho en esta sociedad donde solo ves mierda por todos lados, sigue asi:)

Anonymous said...

Feliz aniversario, Ruf! Aunque algunas veces discrepo con lo que escribes, me encanta tu trabajo.