Saturday, November 04, 2006

Chanel. You are in desperate need of Chanel.


¿Qué pasa con la gente que cada día son un caos aún peor cuando salen a la calle? Llega un punto en que los hombres y mujeres de este país terminan poniéndose y comprándose la primera huevada que tuvieron al frente. Yo sé que una cosa es el interés que uno le puede poner a la ropa, accesorios, y superficialidades semejantes; y otra cosa es la obsesión y el afán por pensar sólo en este tipo de cosas y hacerlas nuestra máxima necesidad. Pero, dejando los extremos de lado, uno tiene que saber qué se pone y qué no. Hay gente que tiene unas ideas de lo más extrañas y que se han forjado en sus mentes con el pasar del tiempo y ¡han terminado creyendo que son ciertas! Así que me dedicaré en este post de desmentir falacias con respecto a the fashion world que deberían muchos ir sacando de sus cabezas:

1. "Hay cosas que nunca pasan de moda"
BEEEP! WRONG! Todo pasa de moda. Sí, hasta el terno que tu papá te dijo que sería eterno y deberías usarlo siempre. NO, lo siento. Los cortes, telas, forrados, pliegues, etc. CAMBIAN. Y por ende el look también. Zapatos, es más que obvio. Hombres mayores de 38: Boten sus alpargatas por el amor de Dior (Sí, fue a propósito que escribí Dior. Éste es uno de los pocos casos en los que él me entiende más que Dios). Sólo se hacen daño a ustedes mismos... y a las córneas de los eruditos del buen gusto. Topsiders, franela (en todas sus expresiones), pantalones carpinteros, mocasines, elásticos en mangas o cinturas (de casacas o chompas), etc. Me da asquito.

2. "El hábito hace al monje"
Sí y no. O sea, alguien que sea así, medio feíto, puede mejorar tremendamente al colocarse un atuendo que lo favorezca (un buen outfit hace maravillas), y cómo te vistes puede ser una guía importantísima de cómo eres como persona. Quieran o no. PERO, ahora bien, hay otro refrán que complementa este: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Muy cierto. Eso quiere decir que por más RAGIA que sea tu ropa... habrán muchas veces que tendrán que definirte como "la feíta que se viste mostro" o "el moticuco ese, que tiene ropa increíble". It's all relative.

3. "No importa lo que te pongas, sino lo que eres"
Ay, que lindo. Pero es una puta mentira. ¿Qué pena, no? Así que tenemos que vivir acorde a lo que nos rodea. Así que todos los que se vistan de un modo y crean que "es su propio estilo" o que son "super originales"... bueno, por lo general son meramente huachafos. Newsflash punks, góticos, bohemios, barranquinos de corazón y gente de este rubro: Hay miles de miles como ustedes. Por ende, no hay originalidad. Gracias. Usar zapatillas (All Star, seguro) fucsias, chompa turtleneck negra, y esmalte negro en las uñas... Hmmm. I just don't wanna go there.
4. "Hay ropa que no debes botar, te va a durar siempre"
Esteee.... NO. La ropa, al igual que la leche, tiene una fecha de expiración. Si no se han puesto determinada prenda en más de un año... Dios. Quémenla o regálenla a caridad. Ponérsela sería la analogía perfecta a tomar leche agria o comer queso rancio. Disgusting. Ojo, no digo que tenemos que renovar nuestro closet cada dos meses (aunque sería RAGIO), sino que no tengamos cosas ahí colgando si no las vamos a usar. You use it, or you lose it.
5. "Para hacer cosas cotidianas, no es necesario arreglarse"
Falso, falso, falso como DVD pirata. Yo no digo que si van a ir a Wong se pongan terno y corbata, o que vayan a Delicass con taco púa y bijouterie diversa, pero deben darse cuenta que están saliendo en público. Cualquier transeúnte que se les cruce, es público. Uno no puede pasearse por las calles hecho un mico, no pueden usar el cuento de que como es domingo, hacen las compras en pijama, no pues. Algo de respeto por la gente. Además... yo puedo estar ahí. Y les veré, les anotaré, les seguiré y SÍ, escribiré sobre ustedes en mi blog, diciendo lo chelfos que se ven al pasearse con un oberol de Hello Kitty o con un polo de las Olimpiadas Telefónica del Perú 2005; so watch it. Yo no entro en vainas.
6. "Cualquier cosa de marca cara es buena"
Por la Zara (sí, la marca, no la beata de los taxistas), no. Una marca es una referencia importantísima, pero no las puertas de la salvación. Un casaca que diga LACOSTE en gigantografía y que sea turquesa con fuscia y verde limón, es huachafa, por más Lacoste que sea. Hay cosas que no son carísimas y son buenas, se ven bien y le sientan al usuario. Tan importante como qué te pones, que cómo te lo pones. Así que cuidado con eso. Esto va sobretodo para los hombres que creen que ya la hicieron linda porque tienen un jean Ralph Lauren. Chicos... NO. Si les queda espantoso puede ser hasta peor que haber escogido un jean Bronco como atuendo para ir a los toros. Y no piensen "ay, obvio" mientras leen esto, porque yo he visto a VARIOS caer profundamente en este craso error. No se me hagan los bien sabidos.
7. "Lo importante es que a mí me guste lo que me pongo"
¿Sí? No sabía que estaban llamando más gente para formar parte del elenco de Lost. ¿A qué voy? A que si ustedes no viven en una isla desierta con gente que le importa un rábano lo que tienen puesto porque deben preocuparse por comer por lo menos un coco, y protegerse también del extraño monstruo que reside en la isla, entonces olvídense de la idea. Vivimos en una SOCIEDAD, rodeados de gente que se fija en cada pinche detallito. Mostro si les gusta lo que se ponen, genial si se sienten cómodos con su look y forma de vestir; PERO, la gente habla, mira, observa, comenta, escucha, chismea, y lo peor de todo... RAJA. Así que les recomiendo dejar de lado estas ideas individualistas antisociales, porque nuestra ciudad es un monasterio... en donde el monje con el hábito mas RAGIO, gana. Yo sé que me entienden. Y, por favor, no me vengan con el cuento de "a mí no me importa lo que digan los demás". Bullshit. Les importa, les frustra e intriga. A mí también. Somos humanos, relax. Así que siéntanse RAGIOS cuando alguien les alabe sus chachás, ya que son puntos extra que nunca están de más recibir (Advertencia: Sólo siéntanse RAGIOS si la persona que los alaba es alguien con la titularidad de hacerlo. Hay gente que dice cualquier huevada).
That's all.

11 comments:

ÑI said...

Te pone que yo soy uno de los usuarios del jean RL... TPP

Luciano said...

Todo esto cumple tb para los carros.

tavo said...

jaaaaaaa ese rafo... fashion guru de lima. seguire tus consejos ya que me has criticado tantas cosas en el pasado jjejeje

Anonymous said...

amén hermano ... eres un maestro!

Anonymous said...

no me parece... q amargado q eres

kaleidoscopio said...

amargado el? o acomplejado tu?, no te des tan por aludido, si no fuera por la existencia del mal gusto que tienen ciertos personajes, el buen gusto perderia su gracia.

RUF said...

uhhh muchachos no discutan. La gente tiene derecho a poner su opinion. Asi sea la equivocada. RAGIO mi post.

Anonymous said...

Para la chola que te puso: "NO ME PARECE... QUE AMARGADO QUE ERES" has caido en el temido DEQUEISMO y segundo, debes ser una chola fea y que para concha, se viste MAL.
señuritaahhhh totalmente acertado

jo! (y los q me conocen ya saben quien soy) said...

otro gran error: el negro no cae con todo, menos con tu maya fosforecente esa de los 80's a lo olivia newton john en phisical, esta mal escrito, lo se :p
ahora, tampoco esta bien q te pongas cualkier trapo y digas q eres bohemio o q no te gusta ir a las tiendas al retail, osea, no eres de la cato, no tomas la daewoo para llegar a la U, estas en la de lima, estudias comunicaciones, papi paga harto por tu educacion asi q deja de gastarte tu plata en hierba y comprate algo decente y de primera mano, me entendiste??
y por ultimo, estar a la moda, definamos eso como alguien q estudio diseño de modas (lo acepto, me sali de la u por eso): si bien se le ve bien bonito a paris y a lindsey, tu eres gordita y los jeanes pitillo con las botas de diske gamuza por encima de la basta no te kedan bien, y menos cn el casacon eskimal, pareces un chupete!!! y de los chapulin, osea dios llevatela a un mall urgente!!
y ahora, si eres hombre: el buzo solo se usa en el gimnasio y el uniforme del inmaculada se ve bien en el cole, despues pareces imbecil o que kieres pagar escolar (de por si bad q andes en micro), y no, una cosa es focalizado y otra es pantalon de gay misio, asi de simple, si no parece gastado no lo compres. y horrible mojarse el pelo en dsicoteca, pareces cholo!!! que paso, te caiste al water?? y respecto a los carros mi estimado luciano: tienes toda la razon, una cosa es ser tunin y otra es àrecer un taxi, no abusen de la fibra de vidrio y no se la pongas a un carro por debajo del 2002, y si bien tu equipo suena increible, pesima tu musica. that's all
p.d: abercrombie es de gays, no te keda bien a ti estudiante de administracion, tu no puedes usar esa marca ok? usa quick o esa ropa para chico de 25 q compra ropa junto cn su hermano de 14, chaus
te sigo debiendo el cafe, te tengo q conocer!!!

Anonymous said...

Llegue a mi depa como a las 22, (15 d Lima?) y hablando (no se usa chatiando...) con una amiga en comun q tenemos en Argentina me acorde q queria regresar a leer lo del combo mupi, tire las llaves y el briefcase sobre el recibidor y no he dejado de leer, y son las 2 d la mañana y media, no me importa como suene, escribes genial, tienes un manejo de la literatura chicha como pocas personas, llevas a Lorena dentro tuyo (ya, el so güevon de R. León?), anyhow, me parece fabuloso el decir las cosas como son y admiro la manera en la q escribes y la manera de organizar lo q escribes, t tengo un tema delicioso por si t provoca escribir sobre él... t has preguntado como funciona una embajada peruana en Europa? Es d rechupete, seria para meterle un cachetadón d la HIldebrandt a cada trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores... no tengo tiempo para poner las cosas en un Blog, prefiero seguir gozando el verano, viajando, y dejando ver q tambien existe gente bien en Peru q no les van a reducir el craneo como en la cultura Paracas a los nobles reprimidos por hablar de lo q gastan en Burberry o en Zegna cuando van d shopping. T recomiendo (no me mates por dar recomendaciones) justo en cuanto al tema de Chanel y estilo (y me tocaste la madre) q si hay cosas q no pasan de moda, yo nunca leí, ni leere, el q se la pasa leyendo aquì o le sobra el tiempo, o estudia derecho o es un f-word EMO, pero THE GENTLEMAN, puede hacer cambiar ciertas líneas d tu escrito.
saludos
P.S. Talk to le bitch she knows...

Anonymous said...

mmm.En honor a Custo Barcelona podrías empezar hablando en español