Monday, October 16, 2006

Se pasaron de pendejos - vol. 2

Cuando quise hace un tiempo describir a la gente que se pasa de pendeja, creo que me quedé corto. Los días pasan y "oh por Dios", la gente no para. Y decidí algo. Dentro del funcionamiento regular de mi blog, de cuando en vez aparecerá "Se pasaron de pendejos", columna dedicada a la gente que descarada y desacatadamente, valga la redundancia... se pasa de pendeja.

Debido a que la gente no cambia su modus vivendi, alguien (su humilde y RAGIO servidor) tiene que delimitarles el camino, pues. Por ende, tomen esto como la versión renovada del "Manual de Carreño", sólo que ahora será llamado el "Manual de Qué-Ragio", en el cual, mes a mes, les podré ir dando los tips de qué cosas determinan que alguien se está pasando de pendejo. Es que si no lo hago yo, no lo hace nadie. ¿Quién puede ayudar a poner su granito de regiez en Lima? ¿Frieda Holler? Mis polainas. Moi. Así que dictaminaré este nuevo volumen de mi manual va dirigido para todos ustedes con todo mi cariño.

Se pasan de pendejos los siguientes: la gente que se disfraza de Barney y reparte volantes en la calle, los que creen que todavía existe Aeroperú y llaman (al número antiguo) a preguntar precios de pasajes, los que almuerzan los domingos en el Norky's, los que se compran videos de ejercicios y los hacen frente al televisor, los que compran regalos de cumpleaños en Dollar City, los que todavía no pueden pronunciar Scotiabank y dicen "Escorchabank", los viejos que hacen Tai Chi en las mañanas del "Muévete San Borja" (también se pasó de pendejo el creador del "Muévete San Borja"), los que se lavan el pelo con Konzil, los que comen escabeche, los que gozan participando en rifas, bingos y/o tómbolas; los que remojan biscotelas en el té, las mujeres que se pintan las patillas con Blondor, la gente que no se sube el pantalón cuando se le ve la raya del poto, los que tienen "ropa de domingo" (sí, ropa para usar los domingos), los que compran ropa en Topy-Top, los Crousillat, los que todavía tienen ventanas con marcos de aluminio (¿Aló?... sí, un ratito; los llama 1977, quiere que se las devuelvan), los que hablan por celular en el water de un baño público, los que creen que el brioche de Deli France es una suerte de chifón de naranja (por la sábana de Turín, eso es inadmisible), los que coleccionan estampillas, la gente que tiene mantelitos de crochet (de cualquier punto, bordado y/o estilo) en algún lugar de su casa, los que desayunan salchicha de Huacho, los que mastican tabaco, los fans de Rossy War y los que aún usan canguro.

Y sigo: Los que se compraron el CD de Torbellino (yo fui uno de ellos, que FATAL), los que tienen perro chusco, las que usaron corsage de plástico en su prom (o el chelfo parejo que se lo dio, en todo caso), los que admiran a Paris Hilton, los que votaron por Martha Chávez, los que compraron, usaron y/o regalaron perfume Royal Regiment o Royal Selections; las que creen que en Gótica pueden bailar como si fueran protagonistas de Coyote Ugly (Newsflash, querida: NO puedes), los que hacen origami, los que leen a Corín Tellado, los que tienen dreads, los que le creen a Michael Jackson, los que tienen pollos de mascota, los que aromatizan su casa con incienso de patchouli, los que en un matrimonio se ponen a hablar de la revolución bolchevique, los que todavía usan Encarta (sí, la enciclopedia), los que comen carne de soya, los que fuman Premier y los que creen que Arakaki es un chifa.
Todos estos, mis estimados, SE PASARON DE PENDEJOS.

9 comments:

Anonymous said...

los que le dicen 'T' a la clase de cachimbos, los que le dicen PH (sí, 'pe-ache') al papel higiénico, los que se masturban viendo animes, los que han perdido la virginidad en un baño, los que usan medias blanca con terno, los que e tiran a sus empleadas, los que ven lima-limón, los que tienen la pared de su casa con mayólica, los que tadavía tienen tele-cable, los que salen del trabajo antes de las 6pm, los que comen tomate... SE PASARON DE PENDEJOS!

Anonymous said...

se pasan mas todavia los q siguen pensando que 94.3 es radio chevere, los que usaron alguna vez pantalones bali (hombres, aunq no lo crean, era un pareo), los hombres que no usan acondicionador, los que usan mucho acondicionador, los que compran polos en la 5ta y dicen que lo compraron en el ultimo viaje, los que usan acnomel (que, no conocen clean & clear???), los que llevan bolsas en los aviones en vez de carry on, los que no bailaban abarajame la bañera, los que peganchicle debajo de la mesa, los que se tiran un pedo y miran mal al del costado, los que usan pasador fosforecente ( helloooooo años 80's).. SE PASAN DE PENDEJOS!!!!

RUF said...

Chicos, que bien!!! poco a poco estan aprendiendo el arte de lo RAGIO. les congratulo.

G said...

me encanto!!!

Anonymous said...

los que usan desodorante en roll-on, el cobrador de combi faltoso, los que se pasan la luz roja, los que escupen, los que te meten la carretilla en wong, los que van a:metro, tottus, plaza vea,etc. los que comen con la bc¿oca abierta, los que dicen provecho, los que dicen servido, los que huelen sus medias, los que van al ICPNA, los que no ven friends aunke haya terminado long time ago....SE PASARON DE PENDEJOS.

Anonymous said...

jiji.. SPP!!!!!!!!!!!!! todos los cholos q mandan besos q suena q ASCOOOOOOOOOOOO.Esta bien somos ricos, pero a ese nivel, por Dios.

Anonymous said...

las que se maquilla para ir a la U, los que creen que son bohemios por usar la ropa de sus tios, los que estan en sargento y esperan canciones de olga tañon, olga tañon, los que usan mil pulseritas de "apoya-al-fabricante", los que ven novelas y las comentan, las que compran tela en gamarra para hacer sus vesitdos (para algo hay gente que estudia diseño), los que meten la cabeza en el water y chorrean agua del pelo, los que usan jeans muy focalizados, ls que compran aretes en el puente de la de lima, y las que son GCP (gente color puerta) y se hacen rayitos para verse ragias (solo Tyra puede), los que tiene un celu de ultima y en prepago, todos esos SE PASAN DE PENDEJOS.

Anonymous said...

el que ha hecho este blog tan absurdo, sin contenidos coherentes, sin argumentos razonables, y todos los que han escrito toda esa zarta sandeces acerca de, le duela a quien le duela, la idiosincracia del peruano, aparte de todos ustedes, los que si se pasan de pendejos, son los hombres que suben a los micros llenos para sobarse atrás de las escolares con su uniforme único, esos sí se pasaron y se seguirán pasando de pendejos, mientras todo el púnlico los mira, y nunca le dicen nada, y también los policías corruptos, coimeros, y mal educados que existen en todas las esquinas del centro de lima y de todos los distritos, esos si se pasaron y son unos tremendos PENDEJOS, gracias

Anonymous said...

uh... para el mico anonimo que comento anteriormente.... estas suscrito a soyacomplejado.com? deberias. tienen articulos que te gustarian. Chuncho.