Tuesday, August 22, 2006

Un carrusel de ilusión...

Ahora, en mi aún vacacionesca vida, me puse a ver el canal mexicano "TL-Novelas", y vi parte de esa novelilla "Vivan los Niños"; lo cual no es más que una vil copia de Carrusel. Carrusel fue una novela (¿o serie?) que marcó un hito para mi generación. Todos mis correlativos temporales y yo fuimos televidentes de esa tonta y conmovedora historia de un grado de niños de la "Escuela Mundial" bajo la enseñanza de la cojudísima Maestra Jimena. Todos llevamos parte de Carrusel en nosotros, y siempre recordaremos a sus personajes. Desde el chanchito de Jaime Palillo, que siempre le hervía la cabeza y era hijo de un mecánico igualito al cantante de Pimpinela. A ese chico feito con varios perros (¿Rabito, era?) y la madrastra mala, que le da algo como un infarto y sólo el hijastro puede salvarla; la risa insoportable de Pablo y sus pésimos chongos, incluso para 1989, año en el que se lanzó Carrusel; el chico perfectito (¿David, se llamaba?) jefe de la huachafísima Patrulla Salvadora, siempre en la casa abandonada y descubriendo los misterios del colegio; Maria Joaquina Villaseñor, RAGIA, rubia y millonaria pero mala, siempre tratando pésimo a Cirilo, pobre negrito carpintero, siempre enamorado de ella. Valeria, la pava fea de lentes; Laura, la gorda que tragaba, tragaba y tragaba y todo le parecía taaaaan romántico; Jorge del Salto, el otro millonario, íntimo de Maria Joaquina y también malvado, el chino, la gringa, la Directora (¿Urraca?), dios, cuánto personaje.
Cómo olvidar la carrera de carritos entre Cirilo y Jorge del Salto (gana Cirilo pero no le dan premio), el glorioso momento cuando choca la Maestra Jimena (la cual puedo oficialmente describir como el personaje PEOR vestido de la televisión lationamericana, EVER. Su fatal look de Dra. Quinn -la mujer que cura- meets La Familia Ingalls - completa-, es un recuerdo chocante en mi infancia. Y eso que no he mencionado el peinado con el lazo blanco -sí, el grande- que siempre tenía puesto. Era terrible. Sí, incluso peor que Thalia en María Mercedes cuando era pobre y vendía lotería de puerta en puerta), y todos lloran porque queda al borde la muerte, cuando Cirilo se pinta de blanco (con témpera, creo) para que Maria Joaquina lo acepte (Su respuesta: "No bromees, pase lo que pase, siempre serás negro, siempreeeee!" - cuán mala).
Nunca sabré: ¿Por qué Fermín no demandaba al colegio después de que lo hacían cargar cosas como mula y tenía 124 años? ¿Por qué Maria Joaquina y Jorge del Salto estaban en el mismo colegio de estos otros chicos medio pobres? ¿Qué drogas se metía la Maestra Jimena para estar tan feliz siempre? ¿Por qué Laura nunca fue diagnosticada con obesidad infantil? ¿Quién metió la gallina al piano? ¿Cómo termina la novela? ¿Por qué Maria Joaquina iba con guantes de tul blanco al colegio, y por qué su mamá tenía el mismo peinado? ¿Por qué la Maestra Jimena terminó trabajando en Telemercado o algo así, vendiendo productos como Concha de Nácar? (aunque para eso sí tengo respuesta... ¿qué más iba a hacer la pobre mujer esta después de papel así de patético? Y eso que le dio repetifuá al personaje en Carrusel de las Américas) Y reitero, ¿por qué el papá de Jaime Palillo era igual al cantante de Pimpinela?
"Un carrusel, un carrusel de niños, un carrusel de amor (Carrusel...), un carrusel de ternura... un carrusel de ilusión..."

8 comments:

Isa said...

Debo confesar que yo fui una de las muchas fanaticas d carrusel d niños pero jamas tendria tan buena memoria, se nota que tu con toda esa informacion en el recuerdo minimo tenias tu poster tamaño natural de la maestra jimena y por que no tal vez varias temporadas en betamax...jajajaja pero ... como olvidar...♫♪♫♪ UN CARRUSEL DE NIÑOS.... UN CARRUSEL DE ILUSION..♫♪♫♪

Anonymous said...

me queda claro q el poster tamaño natural era de fermin o del papa de cirilo... btw... se acuerdan cuando le compraron el par de zapatos a carmen (la paupérrima) y lloró como si se hubiera ganado la lotto de miami? en fin...

rodrigo said...

La maestra Jimena se cayó de una bicicleta. Accidente que arruinó su bello rostro mexicano. PERO gracias a las maravillosas propiedades de la crema de concha nácar, este quedo DE PELOS.

Por eso aparecía en esos comerciales. Me imagino que el gigantesco lazo blanco que amarraba su cabello se debe haber enredado con el aro de la llanta trasera. Imaginense el desastre.

Un cague de risa tu post.

.: MeLi :. said...

Jajaja, igual al de pimpinela? Jajaja...

Eres malo ah!

Qué divertida tu apreciación de la serie que nos marcó a todos los veinteañeros de ahora.

Saludos.

Anonymous said...

En esos años definitivamente, dado q no existian canales ragios como Plus TV, y esos q no le entran a las huevadas d TU MEJOR VENTANA, O LA FRECUENCIA Q VA PARA ARRIBA, y mucho menos EL CANALA D LAS ESTRELLAS (burda copia del slogan mexicano!) era, o ver carrusel, o ver Nube Luz (q heavy...me encanta oir a Yola Polastri rajar d Nube Luz), o una q otra tontera q se le ocurria poner a los broadcasters de contenido infantil...mas no mental retarded pues no t pases! La idea es q carrusel era lo mas limpio y sano q se tenia para ver...y creo q fue una buena opcion hasta q llego el cable...en fin...otros eran los tiempos.

Marilia said...

MI madre nunca me dejo ver Carrusel, ta maree...

Gonzalo Del Rosario said...

Puta mare

esa serie

la otra vez la estuve viendo en el youtube

y había sido traducida hasta al arabe

no sé por qué tuve que ver tremenda porquería

será porque aún no llegaba el cable a Perú

Isaias said...

jajajaja en mi casa apenas escuchabamos la cancion ♫♪♫♪♫♪♫♪ saliamos derechito a ver carrusel, eso era son de todos los dias, excepto cuando no lo pasaban, cuando tabamos muy aburridos de verla o no nos dejaban verla jejeje, creo que era porque creian que nos ibamos a volver estupidos jajaja quien sabe??? jejeje

Aun recuerdo la carrera, los ricos querian que perdiera cirilo, pero al final por obra del destino -jajaja ooohhh - este gano milagrosamente, no creo que olvide eso jejeje